miércoles, 25 de febrero de 2009

LECTURA Nº 8 EMPLEO DE LA RED SOCIAL COMO ALTERNATIVA PARA LA OBTENCION DE RECURSOS EN EL PROCESO DE CREACION DE EMPRESAS.

Las redes sociales de los emprendedores como obtención de recursos para así crear empresas y sostenerlas en el tiempo son de gran importancia y será de gran ayuda si la conocen y utilizan expresamente. Por tanto, no es lo mismo que se posea de un grupo amplio de las relaciones a que posea una red social como alternativa de financiamiento.
Esta investigación arrojo al respecto que las características de la red que utilizan los emprendedores son miembros de su entorno y que estos contactos forman parte de una variedad que existe en cuanto al grado de familiarización, así como lazos débiles y lazos fuertes.
Ahora bien por otra parte se dejo ver que los familiares son los principales fuentes de financiamiento de muchos de los proyectos pero a su vez son los que en menor medida participan en las redes de trabajo.
En fin considero que el buen empleo de las redes sociales como alternativa de obtención de recursos al inicio de la creación de una empresa es de gran ayuda y en el articulo de investigación se demuestra que en un alto porcentaje como a funcionado efectivamente para el desarrollo de empresas en sus inicios de creación y actividad económica.

No hay comentarios: