miércoles, 25 de febrero de 2009

LECTURA Nº 6 LA PERCEPCION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL POR PARTE DEL CONSUMIDOR

Creo que aunque en la actualidad es muy poca la cultura del consumidor por ver o percibir si la responsabilidad social de las empresas a las cuales les son fieles en adquirir sus bienes o servicios pienso que esto ira creciendo dado el empuje de grupos que se han ido formando grupos de consumidores con gran interés en que las cosas cambien y en crear responsabilidades al momento de que las grandes corporaciones o industrias no solo sean creadas con el fin único de generar riquezas sino que las mismas, al momento de obtener grandes beneficios por el simple hecho de formar parte de las sociedades que son sus principales consumidores deben de compensar de alguna forma esa ganancia que han obtenido. Y que de una u otra forma exista un balance entre el valor económico y el valor social de la empresa.
De allí que esta percepción a la hora que el consumidor se dirija a la adquisición de bienes y servicios la toma de decisión del mismo sopese en la de ser comprado o rechazado y provenga de esa responsabilidad social de las empresas y su orientación al consumidor.

No hay comentarios: