La gestión del conocimiento, o gestionar equipos de trabajos que son los que ayudan a la gestión de conocimiento dentro de las organizaciones y que por medio de ellos se distribuye el trabajo. Y como cita textual de Rodríguez, Araujo y Urrutia la gestión del conocimiento se entiende como “La planificación, organización coordinación y control de las actividades que lleven a la obtención, creación, difusión y utilización del conocimiento en la organización de una manera eficiente.
Es un concepto muy exacto y complejo en cuanto abarca todas las funciones de planificación, organización, dirección y control; que es en si el proceso de administrativo de donde debe partir el diseño de las estrategias que conlleven al logro de los objetivos propuestos por la organización.
Las actividades de generación, transmisión almacenaje y utilización de conocimiento, deben vincularse directamente a los principios estratégicos como la misión, visión, valores organizacionales y objetivos globales.
Los equipos de trabajos por otra parte funcionan como herramienta la cual permite gestionar el conocimiento en aquellas organizaciones que se involucran en el proceso de cambios organizacionales en función de mejorar su desempeño final. A su vez también juegan un papel fundamental en la gestión del conocimiento, pues su propia sinergia favorece los procesos de identificación, creación, desarrollo, evaluación, transmisión y utilización de conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario